
Te presentamos la guía para dormir mejor, para que puedas volver a conciliar el sueño, no te pases las noches sin pegar ojo y digas adios por fín al Insomnio.
Insomnio Crónico Tratamiento
Generalmente que un problema de insomnio sea crónico viene determinado por cómo llevamos nosotros el problemas cuando es agudo o nos sucede de vez en cuando. Es lo que hacemos en respuesta a un ataque de insomnio lo que determina si terminaremos con problemas de sueño a largo plazo. El hecho es que el sistema de sueño tiende a corregirse por sí solo después de unas cuantas noches de insomnio, siempre y cuando lo que hagamos favorezca ciclo de sueño y vigilia.
Todos sabemos que el sueño es crucial para tener la energía y la capacidad de realizar lo que sea que queramos hacer. Todo lo que se necesitamos es una o dos noches de insomnio para sentirnos agotados y sin ganas de nada, y todos tenemos una o dos noches de insomnio prácticamente cada año.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas toman medidas demaiado drásticas para descansar un poco. Se hechan a la siesta por la tarde o por la noche, se acuestan temprano a la noche siguiente, o duermen hasta tarde a la mañana siguiente. O incluso consumen alcohol para quedarse dormidos.
Cada una de estas medidas «correctivas» interfiere con el equilibro normal del sueño de su cuerpo, un mecanismo que acumula presión para dormir y ayuda a asegurar un buen descanso nocturno. La presión homeostática para dormir depende de cuánto tiempo hayamos estado despiertos y cómo de activos estamos al estar despiertos.
Vamos a repasar los más sencillos y efectivos remedios naturales y consejos que podemos realizar para dormir mejor y poder dormir de manera facil.
- Haz más ejercicio físico y mental. Es un mito que el ejercicio antes de que nos acostemos es malo. El sexo es, entre otras cosas, un gran ejercicio para inducirnos al sueño.
- Fija una hora regular para acostarse y manténla. Tu cuerpo necesita fiabilidad.
- Establece las condiciones para captar la ola de sueño. El sueño tiene que ser permitido. Elimine los obstáculos y renuncie a la idea de que puede controlar el sueño.
- Aprende meditación y practícala antes de acostarse; reduce la excitación del sistema nervioso.
- Pon el sueño en el fondo de su vida. No lo monitores, no lo evalúes.
- Aumenta la temperatura de tu cuerpo con un baño caliente antes de acostarse. Exagerar la caída normal de la temperatura corporal que acompaña a acostarse estimula el sueño.
- Manten el dormitorio oscuro, especialmente si tiene mucha luz. Incluso pequeñas cantidades de luz y ruido pueden perturbar el sueño a medida que pasa la noche.
- No sobrecaliente elambiente. El sueño ama el frío. Manten el dormitorio frío, pero arropate con mantas
- Menos es más. Cuanto menos cosas extrañas hagas en respuesta a un ataque de insomnio, más rápido regresarán a la normalidad tus patrones de sueño.
- Manten la hora de despertarte constante pero acostarte una hora más tarde ayuda al 25 por ciento de los insomnes en una o dos semanas.
- Prepárate para sentir sueño a veces y evita conducir si pasas noches de insomnio. Después de dos semanas, incrementa la hora para irte a dormir media hora.
- Considera dos o tres noches de insomnio como un regalo: el regalo del tiempo que querías para hacer todo lo que tiene que hacer. El insomnio puede ser funcional, una señal de que necesitas atender lo que te levantó.
- No luches contra el insomnio. El homeostato hace que el sueño sea un sistema que se repara solo si mantienes buenos rituales antes de dormir.
- No te preocupes por las consecuencias de no dormir. Preocuparse por el insomnio crea insomnio.
- No duerma con tu mascota. La caspa de los animales puede crear alergias que se manifiestan sólo por la noche, y el movimiento de cualquier mascota en la cama puede despertarte
- No duermas más tarde para compensar el sueño perdido. Desequilibra el homeostato del sueño y reduce la presión para dormir la noche siguiente, convirtiendo una noche de insomnio en insomnio crónico.
- No compenses una noche de insomnio con una siesta. Esto provoca que el homeostato del sueño se desequilibre y hace que sea menos probable que duermas toda la noche.
- No compenses un ataque agudo de insomnio yendo a la cama temprano.
- No intente inducir la somnolencia bebiendo alcohol. Sí, es un gran relajante, pero se metaboliza tan rápidamente que crea insomnio de rebote; es de acción tan rápida que estarás despierto en pocas horas.
- Limita la cafeína a una taza de café por la mañana. A los 18 años, la cafeína tiene una vida media de 4.5 horas, que aumenta con la edad. Elimina gradualmente la cafeína por completo si tiene problemas para dormir.